Nacional Principal

AMLO agradece al papa Francisco por enviar códices prehispánicos para exhibir en México

Redacción / Milenio. México. 23 de septiembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al papa Francisco por enviar a México los códices prehispánicos que tenía la Iglesia, para mostrarlos en la exposición para conmemorar la consumación de la Independencia.

En La Mañanera, López Obrador recordó que la exposición se inaugurará el 27 de septiembre en el Museo de Antropología e Historia y en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

«El 27, que es la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, es el hecho que sella la consumación de la Independencia nacional. El 27 se va a llevar a cabo la inauguración de una exposición sobre la grandeza de México, la grandeza cultural, es una exposición que se va a montar, ya se está haciendo en el Museo de Antropología y en la SEP», dijo en Palacio Nacional.
Indicó que por ello, el gobierno federal ha recibido felicitaciones por parte de varios países y de la Iglesia, quienes les han enviado cartas y en su caso, los objetos arqueológicos.

«Con ese motivo de las conmemoraciones, hemos recibido muchas felicitaciones de todas partes del mundo, nos han felicitado, muchos países, muchos gobiernos, nos han prestado objetos arqueológicos, códices.
«Lo hizo la Iglesia, se hizo una solicitud al papa Francisco y nos mandaron códices, material, copias, algo que por lo general no hace y agradecemos mucho al Papa Francisco porque tuvo una actitud muy especial hacia México», comentó.
El Presidente destacó que uno de los países que felicitó a México por la Independencia fue Rusia, y reiteró que todo el material recibido se va a exhibir en la exposición, a partir del 27 de septiembre

«Todo esto se va a exhibir a mostrar al pueblo a partir del 27. También el papa Francisco envió una carta felicitando al pueblo de México, una carta que la envía por conducto del Nuncio apostólico y ellos van a difundir.
«Pero también nos mandó el gobierno de Rusia una felicitación muy especial, muy sutil, que queremos dar a conocer al pueblo de México», mencionó.