Redacción / Milenio. México. 5 de mayo del 2023.-El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que recientemente se halló un contenedor contaminada con fentanilo y mentafetaminas, que llegó desde China al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
En La Mañanera desde Puebla, López Obrador indicó que el contenedor tenía 600 bultos de resina, de aproximadamente 35 kilos cada uno.
Sin embargo, tras el hallazgo, los perros antidrogas detectaron que podrían tener sustancias ilícitas y los trasladaron a un laboratorio especializado, así como al de la Aduana y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
«Hace unos días detectamos un contenedor en Lázaro Cárdenas, trae alrededor de 600 bultos de una cosa que le llaman resina, aproximadamente cada bulto de 34 a 35 kilos.
«Hubo cierta duda, los perros marcaron algo y tuvimos nos juntamos el laboratorio que tenemos de alta especialidad dedicado a detectar sustancias ilícitas, igualmente el laboratorio tiene aduana y el laboratorio de Cofepris, nos pusimos de acuerdo los tres», mencionó.
Resaltó que ayer se realizaron nuevos análisis a los bultos y se confirmó que el producto está contaminado con fentanilo y mentafetaminas.