Nacional Principal

AMLO acusa a Lilly Téllez de incitar a que se le falte al respeto

Redacción / Milenio. México. 4 de octubre del 2021.– Al felicitar a Ifigenia Martínez por ser la ganadora de la medalla Belisario Domínguez de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con la economista, pues no asistirá a la ceremonia en el Senado, con el fin de evitar confrontación con la panista Lilly Téllez.

En su conferencia mañanera, el mandatario dio a conocer que el pasado jueves envió una carta disculpándose por su ausencia durante la entrega de la presea. Sin embargo, añadió que en su representación acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Le mandé una carta porque no voy a asistir, porque una legisladora convocó a que me falten al respeto allí en el Senado, entonces quiero aprovechar para hacerle un homenaje a la maestra Ifigenia. (…) Una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte el respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político, ni a sus empleados y vocero”, dijo.
López Obrador presentó la carta que le envió a la académica, en la que señaló que el reconocimiento lo tiene “muy merecido”, a la vez que pidió un aplauso para reconocer su trayectoria y sus logros.

“Además, maestra, le cuento aquí entre nos, aquí donde no nos escuchan ni nos están viendo, pero no ser ría, como la imagino; están muy enojados porque se está cumpliendo la apotegma juarista de que el triunfo de la reacción es moralmente imposible. Le mando un abrazo, soy el Andrés Manuel de siempre, que le quiere mucho”, concluyó su misiva.
Al ser cuestionado sobre quién es la legisladora que está realizando la campaña para atacarlo en el Senado, el mandatario acusó que se trata de “la senadora Lilly Téllez”.

​El viernes, la ex morenista recordó que López Obrador acudiría al recinto legislativo para la entrega de la presea y escribió en sus redes sociales: “El violador serial de la Constitución; el señor presidente López Obrador, vendrá al Senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”.