Redacción / Milenio. México. 5 de abril del 2023.-De eso trata Amen: Francisco responde, y lo primero que destacamos con los cineastas fue cómo fueron las preguntas, desde las más sencillas, hasta los problemas más dolorosos que ha causado y pretende resolver la Iglesia católica.
“Se agradece que hayas puesto el valor a la falta de protocolo, de la espontaneidad que tiene el Papa con los chicos. Creo si hubiéramos tratado de escribir en un guion a los personajes, a los jóvenes, nos hubieran salido perfiles tan ricos y tan atrevidos de ponerse a hablar con el Papa y hacerlo con la naturalidad; es increíble la fuerza y los momentos de confrontación que logran estos jóvenes”, dijo Jordi Évolé.
Y sí, los jóvenes son completamente distintos unos de otros. Algunos creyentes, otros activistas, feministas, no binarios y un musulmán, todos listos para exponer sus temas y preguntas al Papa. Marius Sanchez celebra esta diversidad en el proyecto. “Tampoco se nos hubiera ocurrido que podríamos tener un Papa dispuesto a sentarse con diez jóvenes como estos. Gran parte del protocolo de que no haya solemnidad es que el Papa Francisco se presta a que sea así”.