- Acusa a adversarios de estar detrás de conflicto de acero con EU y Canadá
- ¡Pero qué casualidad!, así responde el tabasqueño a la pregunta sobre el tema
- Pide a Trueau y Biden no hacerle el juego a sus opositores
Carlos Guzmán | Enviado | Ventanaver. Palenque, Chiapas, 28 de febrero de 2024.- Al tiempo de expresar ¡pero qué causalidad!, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó a sus opositores de estar detrás de la causa real de que Estados Unidos y Canadá esté ahora acusando a México de estar haciendo “dumping” introduciendo a estos países integrantes del T-MEC, acero que tiene origen China y otros países como si fuera de origen mexicano.
Al tiempo de pedirle a los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; así como de Canadá, Justin Trudeau no caer en esta campaña, el primer mandatario de la nación acusó que “buscado hacerle daño a él”, han ido a nietos vecinos del norte para hacerles creer que esto es real.
Por ello, confirmó esta mañana ya se encuentra en Washington la titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, a la cual encargó el ir a Estados Unidos a poner en claro todos estos supuestos datos que también han trascendido en los diversos medios de comunicación sobre la manera en la que supuestamente está triangulándose desde México el ingreso de acero, incluso a más bajos precios de lo que cuesta su producción.
“Decirle al ministro Trudeau y al presidente Biden con todo respeto que se entienda la circunstancia que vive en México donde se está llevando una transformación, hay un grupo reaccionarios que se sentían los dueños de México que llevaron a la decadencia de México que quieren regresar por sus fueros y como tienen mucho dinero se valen de todo, me gustaría que el Presidente Biden y sus asesores conocieran la campaña de ‘AMLO Presidente Narco’, ellos tienen la forma de saber cómo se arman estas campañas para que no participen en favor de este guerra sucia, se abstengan de participar (…) eso es inmoral, nosotros siempre hemos tratado a las autoridades de Canadá y de Estados Unidos con respeto, no merecemos maltratado y que se manche el prestigio de México, de sus autoridades.” Indicó.
En tanto, enfatizó que si no respetan a México no asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte.
“Si no hay un trato respetuoso no participo, además ya me faltan 7 meses para terminar mi administración. No me gusta viajar mucho. Me gusta a viajar a Palenque,” Sostuvo.
“Modérense, no se metan, si pueden convenciendo a la gente que no son clasista, que no son racistas, que no son corruptos, pueden convencer a la gente, pero jueguen limpio. ¿Por qué tanta perversidad?,” pidió el primer mandatario de nuestro país a sus adversarios.