Redacción / Milenio. México. 9 de septiembre del 2022.- Los diputados federales del PRI, encabezados por su dirigente nacional, Alejandro Moreno, y su coordinador, Rubén Moreira, se reunieron con el general secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, para exponer la urgencia de atender el problema de la inseguridad y poner freno al crimen organizado.
En medio de la iniciativa priista para ampliar la participación militar en la seguridad pública, Alito confirmó la reunión con los mandos del Ejército.
“Nos reunimos con el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, para presentar las preocupaciones ante la inseguridad que se vive. Expusimos la necesidad urgente de atender el tema y la importancia de no dejar que el crimen organizado siga avanzando”, señaló Moreno tras la reunión en las oficinas centrales del mando militar.
Legisladores de la oposición como el coordinador de MC, Jorge Álvarez, calificaron el referido encuentro de sometimiento, subordinación y negociación de impunidad.
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, cuestionó la iniciativa para prorrogar la permanencia del Ejército en seguridad pública, por ser inconstitucional.