- Los verdaderos militantes no condicionan su permanencia, y algunos le tienen miedo a la competencia, señala.
Redacción / Ventanaver. Ciudad de México, 9 de julio de 2024.- Con las reformas a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, se busca tener un partido más moderno y amplio, afirmó Erubiel Alonso Que, dirigente nacional del Movimiento Territorial, y diputado federal electo.
Respecto a la posible reelección de Alejandro Moreno Cárdenas, como presidente nacional del PRI, rechazó que vaya a afectar a este Instituto político en las próximas elecciones, y le extendió su respaldo.
Enfatizó que los verdaderos militantes no condicionan su permanencia en el partido, y algunos priistas como Manlio Fabio Beltrones y Dulce María Sauri, no apoyaron las reformas al partido, porque le tienen miedo a la competencia; asimismo calificó como arrogante, prepotente a Francisco Labastida Ochoa, luego de que señalara que el PRI va a morir si se reelige Alejandro Moreno Cárdenas.
Reiteró su apoyo a lo señalado por el Dirigente nacional durante la XXIV Asamblea Nacional. «El tiempo de las chantajes y las vacas sagradas ya no está en el PRI, hoy estamos la verdadera militancia, los de a pie, los que hacemos trabajo, los que no condicionamos y sí luchamos para que al país le vaya mejor».
Erubiel Alonso, quien también fue presidente del PRI en Tabasco, subrayó que a Alejandro Moreno Cárdenas le tocó dirigir al PRI en un momento complicado, ante un gobierno que ha sido represor, sin embargo es un dirigente trabajador y tiene su apoyo y el del Movimiento Territorial.