Redacción / Milenio. México. 30 de enero del 2024.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó que el gobierno federal tiene una intención perversa de lastimar a su partido con la politización del magnicidio de Luis Donaldo Colosio en marzo de 1994.
En conferencia de prensa al inaugurar la reunión plenaria de sus bancadas en el Congreso de la Unión, indicó que Mario Aburto es el asesino confeso de su ex candidato presidencial y que el tricolor hará todos los trámites para que ahí se mantenga.
Afirmó que la ley no es un juego y por lo tanto respetar las investigaciones que se hicieron en el momento, así como la declaración del propio Aburto.
“Hay una intención perversa del Presidente que quiere lastimar al PRI con un hecho trágico. Mario Aburto está sentenciado y no debemos no respetar la ley. La posición del PRI: es que asesinaron al candidato y hay un asesino confeso, que se quede en la cárcel. Mario Aburto asesino a Luis Donaldo Colosio Murrieta y eso quedó ante los ojos de México”.
Moreno adelantó que en las próximas horas emitirán un comunicado, en el que anunciarán los “trámites” para que Aburto se mantenga en prisión y cumpla su pena.