Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2024.- En los últimos meses, las autoridades han alertado a los pobladores y turistas de los riegos que implica utilizar aplicaciones para reservar alojamientos, especialmente a destinos turísticos populares.
Los usuarios se exponen a caer en estafas de presuntos prestadores de servicios “anfitriones” que publican sus presuntas propiedades atractivas a precios bajos, con fotografías falsas y contactos externos a las aplicaciones oficiales.
Además, se ha detectado que los estafadores han empleado el envío de correos electrónicos en nombre de las empresas con enlaces para capturar los datos financieros del usuario que desea viajar.
La empresa de ciberseguridad ESET Research, advirtió que también se utilizan las herramientas como Telekpye con vinculación a Telegram para engañar a los usuarios con ofertas que los llevan a reservar en su presunto alojamiento.
La compañía aseguró que las estafas aumenta durante las vacaciones decembrinas, donde familias buscan reservar lugares nuevos para disfrutar de las fiestas de la temporada navideña.
Derivado de lo anterior, exhortó a los usuarios a verificar los alojamientos, buscar que las imágenes no sean falsas y no contestar correos que pidan datos financieros, así como comparar las diferentes aplicaciones como Airbnb, Booking, entre otras.