Eduardo Mendieta Sánchez / Agencia.- Un juez de control fijó la fecha de audiencia intermedia para el próximo 16 de enero de 2025 contra el cineasta y vecino de Olinalá, vinculado a proceso por agredir a dos guardias de seguridad de ese sector residencial del municipio de San Pedro.
Además, el Ministerio Público presentó ante un juez el escrito de acusación de los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones contra el presunto agresor.
A petición de la plataforma MILENIO-Multimedios, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que el escrito de acusación fue presentado el pasado 11 de noviembre.
“El 11 de noviembre salió el acuerdo del escrito de acusación y se fijó fecha de audiencia intermedia para el 16 de enero del 2025. En la audiencia inicial quedó vinculado por robo ejecutado con violencia y lesiones”, estableció la fuente vinculada a la carpeta de investigación.
Es en esta etapa donde se emite desde el Ministerio Público el escrito de acusación, solamente después de que la investigación se ha hecho de manera formal.
El escrito de acusación no implica culpabilidad, pero no obstante, debe tener un nivel de inferencia o de acercamiento a la verdad.
En la audiencia intermedia tiene por objeto el ofrecimiento y admisión de medios de prueba, así como la depuración de los hechos controvertidos que serán materia del juicio.
En julio pasado, Bernardo “N” se hizo viral al ser captado en un video agrediendo a dos guardias de seguridad y de apoderarse de una tablet propiedad de los vecinos.
El pasado 22 de agosto, el juez de control vinculó a proceso al cineasta por los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones, tras la golpiza a ambos vigilantes en la caseta de seguridad ubicada en el acceso principal de la colonia Veraniego Olinalá, de donde construye su residencia.
El cineasta sampetrino de documentales reconocidos en diversos países y nominado a los premios Ariel fue acusado de los presuntos delitos que le resultaran tras la agresión por parte de vecinos de la Asociación Civil Unión de Colonos de Olinalá.
Así ocurrieron los hechos
3 julio
El cineasta Bernardo “N” se hace viral al ser captado en un video agrediendo a dos guardias de seguridad y de apoderarse de una tablet propiedad de los vecinos de Olinalá.
4 julio
Un día después, vecinos de la Asociación Civil Unión de Colonos de Olinalá denuncian al presunto vecino agresor por presuntos daños, lesiones y robo ante la la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
22 agosto
Por los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones, el presunto golpeador de los dos vigilantes de Olinalá es vinculado proceso por un juez de control.
11 noviembre
Ministerio Público presenta ante un juez el acuerdo del escrito de acusación contra Bernardo “N”, luego de que la investigación se concretó de manera formal.
Fuente: Milenio