Nacional Principal

Al cierre de 2021 Profeco detectó dos gasolineras con irregularidades en México

Redacción / Milenio. México. 3 de enero del 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza, se detectaron dos estaciones de gasolina que no permitieron la revisión cotidiana que realiza el organismo por lo que se acudirá con la Guardia Nacional para la siguiente inspección.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro un total de 636 quejas por medio de 190 visitas o verificaciones.

“Una gasolinera no se dejó verificar y otra no se dejó poner los sellos de inmovilización, que todavía es más grave. Tlanepantla, Estado de México, Dicel Gasolinas, esta gasolinera no se dejó poner los sellos definitivamente no compren ahí porque tiene fallas serias y aparte vamos a intervenir con apoyo de la Guardia Nacional, y se negó a ser verificada, una en Venustiano Carranza, en Ciudad de México, Estaciones Ecológicas, en Boulevard Puerto Aéreo, también para que los consumidores tomen nota de esta gasolinera que no se dejó verificar”, afirmó.


El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 21.89 pesos; mientras que 22.69 centavos para la gasolina Premium, y 20.72 pesos la gasolina regular.

Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan las marcas Redco, La Gas y Chevron, vendiendo más caro el combustible, mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.