Nacional Principal

Ajusta Sheinbaum gabinete capitalino

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México, 31 de enero de 2022.- El Gobierno capitalino informa que, Vanessa Bohórquez López deja el cargo como secretaria de Cultura y en sustitución fue nombrada Claudia Curiel de Icaza; asimismo, Rebeca Olivia Sánchez Sandín fue designada como nueva secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

La nueva secretaria de Cultura es programadora, productora y gestora cultural con 15 años de experiencia en los sectores público, privado e independiente. Estudió historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó la especialidad en Education for the Arts con el programa internacional impartido por las universidades McGill, NYU y Harvard. A partir de 2017, se sumó a las filas de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM como subdirectora de la Casa del Lago y posteriormente como subdirectora de programación de la Dirección General de Música.

Desde diciembre de 2018 a la fecha, Sánchez Sandín se desempeñó como directora general en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México. Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También fue la directora general de Participación y Gestión Ciudadana en la Alcaldía de Tlalpan, de 2016 a septiembre de 2018. En la misma alcaldía de 2015 a 2016, ocupó el cargo de directora del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

En la DGRT de la CEJUR fue nombrado Renato Josafat Molina Arias, quien es Licenciado es Ciencias de la Información por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y ha desempeñado distintos cargos en la administración pública local.

En tanto que, la presidencia honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) seguirá a cargo de la chef Gabriela Cámara Bargellini.