Negocios Principal

Agustín Carstens es reelegido como director del Banco de Pagos Internacionales

Redacción / AlMomentoMX. México. 8 de noviembre del 2021 .— El mexicano Agustín Carstens fue reelegido como director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) por 3 años más: hasta junio de 2025; mientras que Luiz Pereira da Silva será el director general adjunto.

⇒ Agustín Carstens, quien fuera gobernador de Banco de México (Banxico) entre el 2010 y el 2017, originalmente terminaba su gestión en el Banco de Pagos Internacionales a finales de noviembre del 2022, pero ahora fue extendido hasta finales de junio del 2025.

Además de este nombramiento, el directorio de BIS también amplió el periodo de Luiz Awazu Pereira da Silva como director general adjunto de la institución internacional, cuya gestión terminaba en agosto de 2022 y fue extendida hasta finales de agosto del 2023.

Jens Weidmann, presidente del Consejo del BIS señaló que “ambos, Agustín Carstens y Luiz Awazu Pereira, han proveído un liderazgo excepcional durante la transformación que el Banco ha llevado a cabo bajo la Estrategia de Innovación BIS 2025 y durante los retos que ha supuesto la pandemia“.

“El Consejo está complacido de que hayan aceptado continuar liderando al BIS para afrontar los retos y oportunidades futuras”, resaltó Weidmann. “Agustín Carstens y Pereira da Silva alcanzarán la edad de jubilación del personal del BIS, de 67 años, al final de sus nuevos mandatos“.

⇒ De 1999 a 2000, Agustín Carstens fue el director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en 2006 fue secretario de Hacienda.