Estado Principal

Aguilar, Coronel y Manzo en terna final por la rectoría de la UV

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2021.- Este lunes la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) divulgo la terna que compondrá el proceso final de auscultación entre la comunidad universitaria, de acuerdo al calendario establecido el órgana responsable reveló los nombres de los candidatos finalistas para ocupar la Rectoría de la Institución.

De esta manera la Junta de Gobierno ha designado para la última fase del proceso a los doctores Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes, de los cuales habrá de ser designado el próximo rector de la máxima casa de estudios.

Mediante un comunicado el órgano responsable de la selección y elección del próximo rector informa que será este martes 24 de agosto, a las 11:00 horas, cuando los candidatos finalistas presentarán públicamente sus propuestas de planes de trabajo en el Museo de Antropología de Xalapa, “con transmisión en vivo a todas las regiones” a través de TV UV.

Posteriormente, el miércoles 25 y jueves 26 de agosto, los candidatos serán entrevistados por el Pleno de la Junta de Gobierno de la Universidad.

Será el 30 de agosto, es decir, el próximo lunes, cuando se haga público el nombre del Rector designado, al día siguiente se entrevistará a las candidatas y candidatos a Secretarios.

Por último, el miércoles primero de septiembre rendirá protesta el nuevo titular de la Rectoría, concluyendo así el proceso de designación