Estado Principal

Advierte el gobernador Cuitláhuac García que no habrá impunidad por el feminicidio de Monserrat, advierte Cuitláhuac

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que en Veracruz no habrá impunidad en caso de agresiones a mujeres.

Advirtió que para ello, desde la Fiscalía General del Estado (FGE) se tiene a una mujer al frente para que pueda ordenar un proceso transparente y eficaz.

“Es importante que este una mujer en la Fiscalía que sepa que tiene palabra, qué se tiene con sus juicios y que lo va a investigar una mujer y que lo va a sentenciar una instancia de justicia que en su mayoría son mujeres”, dijo el gobernador.

Esto, luego de que confirmara la detención de los padres de Marlon “N”, acusado del feminicidio de la jovencita Monserrat “N” en el puerto de Veracruz.

Policías ministeriales aprehendieron a Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, quienes presuntamente habrían ayudado a su hijo a escapar del estado, tras haber cometido el feminicidio.

En ese sentido, el gobernador insistió en que en su administración se deben de respetar los derechos de las mujeres, incluso expuso, que si se comente algún delito en su contra serán procesados conforme lo marca la Ley, pues recordó que en administraciones pasadas estos hechos delictivos se pasaban por alto, dando un mal mensaje a la población.

Y agregó: “no va a haber impunidad, que quede clarísimo, y espero que esto continúe en el sexenio que viene y siga para que se vaya revirtiendo el daño de décadas y décadas en donde se desatendieron del tema”.