Nacional Principal

Adrián de la Garza y Samuel García se declaran ganadores en Nuevo León


Redacción / AlMomentoMX. México. 6 de junio del 2021.— Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, y Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano, se declararon ganadores de la elección.

En mensajes separados, los dos aspirantes señalaron que las encuestas de salida, a las que tienen acceso, les dan la ventaja, por lo que ambos se declararon vencedores.

“Tengo muy buenas noticias: Ganamos la elección y todo va a estar bien“, afirmó Adrián de la Garza, quien destacó que se trató de “una jornada electoral en el que millones de nuevoleonenses acudimos hacer efectiva nuestra participación democrática a través del voto. En una elección histórica por su magnitud y porque se desarrolló por condiciones especiales derivada de la pandemia de Covid-19”.

Afirmó que tiene información que lo coloca como ganador de la elección a gobernador de Nuevo León. “En las próximas horas, el sistema de preliminar de resultados electorales confirmarán que ganamos“, apuntó. Destacó que, a quienes no votaron por él, “les aseguro que haré un gobierno para todos. Incluyente y sensible”.

“La voluntad ciudadana se ha hecho escuchar y la decisión ha sido en favor de recuperar el rumbo y el orden en nuestro estado. Hoy comienza un nuevo futuro en el que todo va a estar bien“, aseveró.

Por su parte, Clemente Castañeda coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, anunció que su candidato tenía una ventaja de 10 puntos porcentuales en las elecciones, “y por lo tanto, el próximo gobernador de Nuevo León será Samuel García“.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, Samuel García agradeció el apoyo en estas elecciones. “No hay palabras para agradecer al ejército naranja, que pudieron cubrir todas las casillas. A ellos les digo, debemos defender este triunfo”. Además, felicitó a las autoridades electorales, “ha sido una elección ejemplar, con todo y la pandemia“.

“Le pido y exhorto respetuosamente a Adrián de la Garza que acepte la derrota”: Samuel García, quien afirmó que no celebrará hasta conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares. “Adrián, todo va a estar mejor, muchas gracias”.

Etiquetas