Estado Principal

Adoptan candidatos propuestas del Proyecto Xalapa del Chocolate

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2021.- Una verdadera gobernanza, transparencia y ninguna ocurrencia más para garantizar la paz y el crecimiento de los xalapeño será posible mediante la coordinación con todos los involucrados a partir de este 7 de junio, para arrancar desde el primer minuto de diciembre al iniciar la siguiente administración municipal, aseguró, José Alberto Pérez Fuentes “Chocolate”, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Xalapa.

Al ser entrevistado al final del debate organizado por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), José Alberto Pérez Fuentes, manifestó que se sentía satisfecho de haber logrado posicionar su Proyecto Xalapa, acoplado a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “para poner fin a la pobreza y el hambre, combatir las desigualdades, construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres, las niñas y garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”.

Destacó que varios candidatos adoptaron y plantearon textualmente algunas propuestas suyas, luego de que en un debate anterior no llevaron propuestas y hablaron de ocurrencias.

Celebró que los presentes redefinieran sus agendas para enfocarse en las necesidades de los xalapeños y no en compromisos con padrinos políticos o empresarios financiadores de campañas que luego obligan a los ganadores a recuperar su dinero al triple.

“Chocolate” puntualizó que él ha venido trabajando en beneficio de la sociedad desde hace 30 años impulsando el deporte, coadyuvando en el rescate de espacios públicos de la mano de colonos, apoyando proyectos educativos de alumnos talentosos, gestionando recursos internacionales para comunidades vulnerables y defendiendo el medio ambiente “mucho antes a que surgiera el concepto de la ONU y sin necesidad de ser respaldado por ningún partido político.

El candidato del PES celebró la civilidad de todos los candidatos presentes y las coincidencias en materia de Cultura Democrática, Economía y Seguridad, lamentando la falta de respeto de los candidatos que no acudieron a informar a la ciudadanía “por temor a recibir reproches por su mala reputación”.

Finalmente comentó que él sí sabe cómo brindar seguridad, crear empleos, planear correctamente la urbanización, mejorar los servicios públicos y posicionar a Xalapa nuevamente a nivel nacional como una de las mejores ciudades de México para vivir e invertir, por lo que dejó abiertas las puertas a todos los candidatos a sumarse al Proyecto Xalapa