Nacional Principal

Administrará SSA tratamientos contra el COVID-19; operará movimiento de vacunas, píldoras antiCovid

Redacción / Agencia. Ciudad de México., 18 de enero de 2022.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Secretaría de Salud (Ssa) administrará los tratamientos contra Covid-19 de la misma forma en que lo han hecho con las vacunas. 

«Pasamos ya al proceso de negociación, estamos en platicas con los dos laboratorios que lo producen, son dos medicamentos diferentes, tienen indicaciones muy especificas, y será igual que la vacunación un programa del Gobierno de México para que estos medicamentos lleguen directamente a las personas que tengan una indicación médica de uso», comentó López-Gatell. 

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno federal analiza la posibilidad de que los tratamientos contra Covid-19 puedan ponerse a la venta en farmacias.

Se trata de los medicamentos Molnupiravir, de Merck, y Paxlovid, de Pfizer, los cuales ya se aplican en Estados Unidos.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, López-Gatell explicó que la Ssa ya hizo un proceso de análisis de los medicamentos, los cuales ya fueron aprobados con base en su evidencia científica.

«Son dos medicamentos, hicimos un proceso paralelo de análisis tanto para la regulación sanitaria, donde ya fueron aprobados estos medicamentos, y también el análisis de la evidencia científica sobre el uso correcto para usarlo de la manera óptima asegurando su eficacia y reduciendo cualquier riesgo que pudiera estar asociado», finalizó.

Fuente: Reforma