
Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 31 de agosto de 2023.- La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez anticipó que el domingo 3 de septiembre no se realizará la consulta del Frente Amplio por México con papeletas, esto luego de la declinación de la senadora del PRI, Beatriz Paredes.
Al respecto, la senadora del PAN dijo: “El Comité estaba listo, la única que tomó la decisión (de declinar) fue Beatriz Paredes. No soy López Portillo para aparecer sola en las boletas electorales”.
Gálvez Ruiz hizo referencia al hecho histórico de que en 1976, el ex presidente de la República, no tuvo contendientes; fue el único candidato presidencial y obtuvo el 96 por ciento de los votos.
Entre gritos de “¡Presidenta!, ¡Presidenta!”, diputados del PRD recibieron a Xóchitl Gálvez en su plenaria, quien dijo que estar arriba en las encuestas se debió al trabajo realizado en las últimas semanas en sus recorridos por el país y en los foros que realizó el Frente Amplio por México.
“(Junté) casi un millón de firmas. No fue en nombre de la casualidad. Por eso no acepto que me quieran quitar mérito. Empecé de cero. Recorrí el país en ocho semanas. Me paré una chinga que no pueden imaginar. Dormía cuatro horas. Estoy aquí, y se lo digo al presidente, por mérito personal, no estoy aquí por nadie”, señaló.
Cabe señalar que la panista Xóchitl Gálvez quedó 15 puntos porcentuales arriba de la priista Beatriz Paredes, de acuerdo a las encuestas del Frente Amplio por México, y aclaró: “yo no iba a aceptar que a Beatriz la bajaran a la mala”.
También dijo que lograr encabezar la coalición opositora del PAN, PRI y PRD, fue un logro por mérito propio y que nadie le regaló nada.
“Estoy aquí y se lo digo al presidente: estoy aquí por mi mérito personal y de nadie más, estoy aquí porque los partidos me abrieron su casa y fueron generosos”, señaló.
Fuente: Excélsior