Estado Principal

Acusan negligencia en SESVER; dejan caducar importante cantidad de medicamentos señala Marlon Ramírez

  • Acude al IVAI para solicitar información referente a este tema, así como de los contratos y adjudicaciones de la Dependencia para robustecer las denuncias.
  • En la recopilación de información que conduce, confirma que también la Secretaría de Salud tendrá que responder a la solicitud que entregó esta tarde.
  • Marlon Ramírez Marín, cuestiona a la Secretaría de Salud de Veracruz por la gran cantidad de medicamentos que dejaron caducar en sus instalaciones

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2023.- De acuerdo a la información obtenida en la revisión de portales de transparencia de la Secretaría de Salud de Veracruz, se ha encontrado una gran cantidad de material y medicamentos caducados que se han dado de baja, situación preocupante ante la gran necesidad de medicinas en la población, señaló Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI en Veracruz.

En seguimiento a la recopilación de información sobre las denuncias de corrupción y manejo anómalo de recursos en la Secretaría de Salud, este martes, acudió a las oficinas del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) para entregar una solicitud de información formal a David Agustín Jiménez Rojas, comisionado presidente del IVAI, y así conocer los contratos y asignaciones de esta Dependencia del gobierno estatal.

“Hemos encontrado también, una gran cantidad de material y medicamentos caducos que han sido dados de baja y que constan en las actas del subcomité de los Servicios de Salud de Veracruz, y queremos comparar los documentos que hemos obtenido a través de los portales de transparencia, y otros que han sido dados por diversas personas que tienen el interés de que lo que está ocurriendo en el estado de Veracruz se pueda transparentar”.

Finalmente, el también Diputado local, puntualizó que se entregará la misma solicitud en la Secretaría de Salud de Veracruz, porque tiene la obligación de transparentar todas las acciones que abarquen los recursos públicos de los veracruzanos.