Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2022.- En conferencia de prensa el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que luego de que un juez ordenara liberar a José Manuel «N», secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, se observa influyentismo por parte de «sus amigos del Senado».
García Jiménez remarcó que «Pareciera que hay intereses que no sepan que se sepa la verdad y no quieren que se haga justicia por la verdadera victima que es René Tovar y a la gente de Cazones, es lamentable que la mano negra del influyentísimo pervierta un proceso judicial que todo presunto responsable debe seguir en apego al derecho penal».
Aseveró que es «las perversidades de un régimen caduco se aplicaron en beneficio del político amigo acusado de ser cómplice de homicidio pero que tiene el amparo del poder corruptor de la justicia, resulta deplorable la actitud del juez federal Jesús Arturo Cuéllar Díaz que son importar las pruebas ni el análisis que de ella pueda hacerse, José Manuel «»N», sea un político intocable porque tiene amigos influyentes en el Senado»,
Asimismo indicó que la fiscal Verónica Hernández Giadáns dará su propio pronunciamiento a cerca del caso.