NacionalPrincipal

“Yo también quiero que regresen, pero lo que se llevaron”, responde AMLO a los de la #MarchaPorLaDemocracia

  • Recuerda que muchos que lo acusan de relación con el narco y que ayer asistieron a las marchas, protegieron a García Luna, hoy preso en EU.

Carlos Guzmán | Enviado | Ventanaver. Tepeyahualco, Pue., 19 de febrero de 2024.- Luego de efectuarse ayer en más de 100 ciudades del país la denominada #MarchaPorLaDemocracia, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les respondió, pidiéndoles de inicio a quienes la encabezaron “regresar, pero lo que se llevaron” durante su etapa al frente del gobierno.

El primer mandatario de la nación también expuso que también los que ayer encabezaron estas movilizaciones lo acusaron de #Narcopresidente, siendo que ellos defendieron a quienes estaban involucrados en este tema, como el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

“Estoy protegido porque lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad y por eso no pueden y vaya que destinan muchísimo dinero a la compra de bots, ponen en las redes #PresidenteNarco, #AMLOPresidenteNarcotraficante, y aparece en las redes que ven ese mensaje 200 millones de personas o más, la verdad es que son robots que compran en redes sociales. Estas llamadas llamadas granjas de bots, no son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, son robots con publicistas.

También se fue contra los que lo acusaron ayer de “dictador”.

“La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador, fíjense, como el mundo al revés. Ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura, ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes cuando se padeció con ellos un México de un narcoestado y con pruebas, no con calumnias. (Genaro) García Luna, que fue Secretario de Seguridad de (Felipe) Calderón, y protegido por muchos de los que fueron ayer a la marcha, y resulta que eso quieren que se olvide y yo soy el que tengo relación con el narcotráfico”, abundó.

Sobre el mismo tema, López Obrador pidió que más que solo hablar, quienes afirman que tiene relación con los cárteles del narcotráfico en nuestro país, presenten pruebas y no solo hablen sin probar sus dichos.

“¡Pruebas!, traen periodistas mercenarios del extranjero a hacer artículos que difunden por todo el mundo, y luego con todo el manejo que tienen de la mayoría de los medios de manipulación en México, con honrosas excepciones, porque parte de esta mafia es, pues, la industria, vamos a llamarla, por cierto muy lucrativa de la supuesta información o comunicación, no ustedes los trabajadores de los medios, no ustedes los periodistas y no todos los medios, estoy hablando de los monopolios de los medios que forman parte de estos grupos de intereses creados, no sólo en México, en el mundo; por eso enfrentamos toda una campaña mediática de ataques constantes, pero me da muchísimo gusto. Es un timbre de orgullo el que no puedan nada. La gente está muy despierta porque ha funcionado lo que llamamos la #RevoluciónDeLasConciencias que estamos llevando a cabo en México, una transformación muy profunda radical, porque estamos arrancando de raíz, la corrupción y lo estamos haciendo de manera pacífica, garantizando las libertades, vivimos en un país libre”. Enfatizó.

Este domingo la denominada #MarchaPorLaDemocracia concentro en el caso del Zócalo de la Ciudad de de México a 90 mil personas según cifras oficiales, en las cuales como uno de los oradores opresivos estuvo el político ligado al PRD Fernando Belauzarán, así como el ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien en su discurso acusó a López Obrador de querer destruir la “escalera de la democracia” y lo que hasta hoy se ha instruido en materia de elección de los que gobiernan nuestro país.

Botón volver arriba