Estado Principal

Acuerda Fesapauv solicitar 15% de incremento salarial a UV

-Se celebra CVI Asamblea Estatal Extraordinaria en donde se recogieron propuestas de reforma al CCT, violaciones al mismo, vacunación de refuerzo, entre otros

Redacción /Ventanaver. Boca del Río, Ver., 12 de noviembre de 2021.- Integrantes del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), acordó solicitar un incremento salarial del 15 por ciento directo al salario a la Casa de Estudios.

Durante la CVI Asamblea Extraordinaria de la organización sindical, que se celebró de manera virtual y presencial en la USBI de este puerto; el Pleno votó por unanimidad -en las diversas regiones-, solicitar dicho incremento.

Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Sindicato, junto con los secretarios generales de las regiones, escuchó a los académicos que tuvieron dudas, comentarios y solicitudes para que en la negociación que se llevará a cabo con las autoridades universitarias, se analicen todas las propuestas.

«Por unanimidad se fija el 15 por ciento de incremento salarial», definió.

Asimismo, se votó el proyecto de Contrato Colectivo de Trabajo que durante el desarrollo del Congreso Estatal «Sindicalismo y transformación universitaria»; se discutió de manera presencial y virtual con los académicos y que se entregará a las autoridades y se analizará ante el Centro de Conciliación y Arbitraje.

En dicha propuesta se integraron algunas solicitudes como que se haga un refuerzo de la vacunación del biológico CanSino, así como que se pida a las autoridades universitarias que se haga un cambio de vacuna para que se les inocule a los profesores y trabajadores de la UV antes del inicio del próximo semestre.

De la misma manera se entregaron las diversas violaciones e incumplimientos de la Universidad Veracruzana con cada uno de los académicos y que se entregarán en un paquete.

Cabe resaltar que durante el inicio de la Asamblea, el diputado federal de Morena, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se enlazó y se comprometió a estar pendiente y dar todo el apoyo a las necesidades de la Universidad Veracruzana y del resto de las universidades públicas del País.

En su mensaje definió que las universidades públicas son factores de transformación y por ello invitó a los integrantes de esta organización sindical a que acudan a la Cámara de Diputados para que puedan manifestar sus inquietudes.