Nacional Principal

Acuerda AMLO establecer ruta para reunirse con Biden

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 10 de agosto de 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con una delegación de alto nivel del Gobierno norteamericano la ruta para sostener un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

La Presidencia informó esta noche que el tema fue abordado durante la reunión en Palacio Nacional, encabezada por el Mandatario y en la que participaron el Canciller Marcelo Ebrard y el asesor en Seguridad Nacional del Presidente Biden, Jake Sullivan, así como el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González.

“Se acordó establecer una ruta de trabajo para un posible encuentro entre el presidente López Obrador y el mandatario estadounidense Joseph R. Biden”, refiere el comunicado.

De concretarse, sería la primera reunión entre el político tabasqueño y el demócrata, cuya gestión en la Casa Blanca inició en enero de este año.

Según la Presidencia, se acordó continuar el trabajo de cooperación para gestionar flujos ordenados, regulares y seguros de migrantes de México y Centroamérica.

“Representantes de ambos países coincidieron en la necesidad de ampliar los programas de cooperación internacional e inversión para impulsar el desarrollo económico de las naciones del norte de Centroamérica y el sur de México”, refiere.

Se informó que ambas delegaciones se comprometieron a mantener el trabajo conjunto rumbo al Diálogo de Alto Nivel en Materia de Seguridad, que buscará replantear la estrategia bilateral “a partir de una perspectiva humanista, centrada en la inteligencia y desde una visión de salud pública”.

En el reporte no se hizo ninguna referencia a la posibilidad de una reapertura de la frontera que comparten ambos países.

Fuente: Reforma.