- El incremento del 20% al salario permitirá aumentar poder adquisitivo
- Oposición se pelea entre ellos evidenciando su corrupción
Redacción / Ventanaver. Orizaba, Ver., 13 de diciembre de 2023.- El 2024 llegará con uno de los más importantes beneficios para la economía familiar, un incremento del 20 por ciento al salario mínimo que permitirá elevar el poder adquisitivo de las familias, externó el Precandidato a la primera fórmula de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta.
“Este aumento de 249 pesos implica duplicar en lo prioritario y lo básico el poder adquisitivo de cada familia, si compraban 6 kilos de tortillas ahora podrán comprar 12, en lugar de 3 kilos de frijol vas a comprar 6, este impacto es esencial por todas las condiciones, no nada más el aumento al salario, sino impactos que logra con la iniciativa privada, todo esto que sigue siendo una economía en crecimiento, para el próximo año se estima poco más del 1.5 por ciento”, subrayó.
Manuel Huerta, entrevistado este miércoles en la ciudad de Orizaba, consideró que este es uno de los más grandes logros de la presidencia que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dentro de su proyecto de Nación en donde se prioriza a los sectores más desprotegidos de la población.
Destacó que mejorar la economía familiar ha sido uno de los grandes retos de la Cuarta Transformación y se ha avanzado a pasos agigantados, “en gobierno anteriores veíamos la imposición de una política económica, social que estaba ya lastimando al pueblo, pero no perdimos las ganas de luchar y como auguramos ahora son tiempos de esperanza real de algo que todos los mexicanos en estos tiempos esperamos, una mejor condición de vida”, reiteró.
El precandidato al Senado, mencionó que hoy el trabajo del Gobierno Federal arroja resultados favorables para el pueblo, no solo a través de Programas Sociales que significan un gran apoyo para las familias, sino ampliando las condiciones para que el poder adquisitivo se incremente al tiempo en que se detona la economía de cada región.
“Estos son los resultados de lo que impulsa el Gobierno de México, el Humanismo Mexicano, que se significa con este incremento al salario para el próximo año y el crecimiento de la economía del 1.5 por ciento, que puede parecer poco, pero sumado a todo lo que ha ocurrido en un concierto internacional donde las economías están cayendo vemos un país donde la macroeconomía impacta a su bolsillo y el ciudadano está apoyado, no solo por los Programas Sociales, pero es una economía que se dispara desde abajo en beneficio de los más pobres”. Reiteró.
En ese mismo sentido, subrayó, la oposición se encuentra moralmente derrotada al no lograr frenar el avance que logra un gobierno fuerte y dedicado a apoyar al pueblo, por lo que buscan por todos los medios desacreditar este importante trabajo en beneficio de la gente.
“Pero en su desesperación se están peleando entre ellos mismos y evidenciando la corrupción de la que forman parte Pepe le dice a Héctor, Héctor le dice a Javier, Javier le revira a Miguel, Miguel le dice a Héctor, pero están platicando de cómo robaban el erario público de manera trágica, Javier se robó más de 40 mil, 60 mil millones de pesos del presupuesto y fueron copartícipes todos, incluso son declaraciones que son delictuosas”, aseveró.
Todo ello, añadió, reflejan la comisión de un delito al no denunciar en su momento el uso de recursos del erario público por lo que consideró todos forman parte de una organización delictiva “porque al ser testigos de un delito y no denunciarlo los vuelve delincuentes, al ser cierto todo lo que dicen no nada más no tienen calidad moral sino se vuelven delincuentes, que lo han sido siempre pero hoy lo están reconociendo públicamente”, asentó.
Manuel Huerta finalmente consideró que estas redes de corrupción son lo que lleva a la gente a darle todo su apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional y las encuestas no mienten, se refleja un hartazgo hacia el PRI, PAN y PRD y un gran respaldo hacia Morena por lo que el compromiso es ahora mayor para dejar un gran legado terminando con la corrupción y responderle al pueblo con trabajo y resultados.