Nacional Principal

Acceso oriente al aeropuerto de Santa Lucía reporta avance de 80%: SICT

Redacción / Milenio. México. 3 de febrero del 2022.- La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el acceso oriente al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, que consta de diversos viaductos que conectan con el camino a San Jerónimo y la autopista México-Pachuca, lleva un avance de 80 por ciento.

Nahu Abarca Álvarez, subdirector de obras del centro SICT del Estado de México, indicó que esta obra implicó una inversión de 800 millones de pesos.

El funcionario comentó que, en este proyecto, se está edificando un viaducto que conectará al camino de San Jerónimo con los accesos del AIFA y otro viaducto para los automóviles que vienen de la carretera libre de peaje México-Pachuca.

Álvarez mencionó que la población principalmente beneficiada con esta obra serán las que viven en Ecatepec, Tecámac, Zumpango y Tonanitla.

Asimismo, especificó que, en el caso del camino a San Jerónimo, ya se tienen terminados los 2 kilómetros y solamente falta el viaducto que cruza la carretera México Pachuca, el cual tiene un avance mayor a 80 por ciento.


El funcionario informó que en toda la obra se tienen una generación de 2 mil 500 empleos directos y 7 mil 500 indirectos.

También comentó que, en el caso del viaducto que conecta con la carretera libre de peaje México-Pachuca, se tiene un avance mayor de 80 por ciento, donde a nivel de losa de tiene terminado y solamente falta concluir las guarniciones y parapetos.

“Llevamos en muros mecánicamente estabilizados que por su proceso constructivo siempre el ritmo es con mayor cuidado, porque son a base de capa y capa y además por lo materiales de desplante había que desanear hasta tres a cuatro metros de profundidad.”, señaló el funcionario.