Redacción / Milenio. México. 6 de noviembre del 2023.- Empresarios dueños de hoteles en Acapulco se comprometieron a reestablecer los inmuebles afectados tras el paso del huracán Otis para recibir al Tianguis Turístico que se celebrará en abril de 2024, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no descarta que «para diciembre ya va a haber una Nochebuena y un fin de año distinto» para Guerrero.
«Hablé personalmente con los dueños de hoteles, porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco de abril del año próximo y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que cuando menos estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo», expresó.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente adelantó que alista otra reunión con la iniciativa privada, en la que participará el presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, por lo que convocó a otros para unirse en la reconstrucción de Acapulco.
«Es probable que sea mañana la reunión por la mañana, yo voy a Acapulco mañana también a las 4 de la tarde, tengo una reunión», dijo.
Manifestó que entabló conversaciones con el dueño del hotel de Las Brisas, Antonio Cossío, quien mencionó que prevé contar con 75 por ciento de toda su capacidad para diciembre.
También, con el empresario Juan Antonio Hernández, quien tiene dos hoteles, uno de ellos Mundo Imperial, y quien se comprometió con el Presidente a que para marzo-abril estén los dos hoteles en condiciones para recibir a los turistas.
Asimismo, López Oblador entabló una conversación con Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta, que también «se compromete a que marzo-abril estén sus hoteles, en Acapulco».
López Obrador además destacó la ayuda enviada por el empresario y presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, a Acapulco.
«Nos ha ayudado mucho, ha aportado bastante con agua, enviando equipos, Carlos Slim, hablé con él y también tiene un hotel, Calinda, que se compromete a tener de pie», expresó el Presidente.
El mandatario refirió que las obras para la reconstrucción de Acapulco avanzan, por lo que agradeció a la población de la capital guerrerencia, así como a la de Coyuca de Benitez por su colaboración.
«No pierdo las esperanzas, soy un hombre de fe, de que para diciembre ya va a haber una Noche Buena y un fin de año distinto para los acapulqueños y estamos trabajando con ese propósito», finalizó.