Estado Principal

Abre MC las puertas a Raúl Arias Lovillo para ser candidato a la alcaldía de Xalapa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2021.- La dirigencia Estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) que encabeza Sergio Gil Rullán y otros destacados militantes de ese instituto político, mediante una carta abierta dirigida al ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo le abre las puertas de ese instituto político para que pueda ser postulado como candidato a la Alcaldía de Xalapa.

En la misiva los militantes de MC reconocen el Proyecto Ciudadano encabezado por Arias Lovillo para transformar a la capital, misma que reconocen se encuentra sumida en el rezago y el abandono por parte de la actual autoridad municipal.

En la misma reconocen que fue MC el primer partido en considerar al 100% la participación de la ciudadanía en la vída política al modificar sus estatutos en 2011 para abrir la posibilidad de incorporar a los ciudadanos no militantes en posibles candidaturas realmente ciudadanas.

Recientemente el mismo ex rector de la UV en sus redes sociales habría expresado su gratitud aquellas y aquellos ciudadanos que le brindaron su firma para respaldar su aspiración a la candidatura independiente.

En un segundo mensaje fechado el pasado 20 de febrero, Arias Lovillo señaló: “No será posible llegar a la meta establecida, las barreras insalvables que se ponen a las candidaturas independientes son evidentes. Habremos de anteponer nuestra queja formal ante instancias correspondientes para que cambie la legislación vigente.”

De esta manera MC le abre las puertas ante las serie de obstaculos que representó conseguir las firmas ciudadanas de respaldo para poder encabezar una candidatura independiente.

A continuación la carta abierta: