Estado Principal

Abre FGE carpetas de investigación por accidente en donde perdieron la vida tres personas y 16 lesionados: CGJ

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa admitió que el accidente del autobús de la Línea Turísitica proveniente del altiplano es responsabilidad del Gobierno del Estado, toda vez que el punto del percance es saliendo de la autopista federal, por lo que se determinó abrír una carpeta de investigación al respecto.

Cabe recordar que incidente se sucitó en el bulevar Xalapa-Banderilla, cerca de las 9:35 de la mañana a la altura de la Colonia 21 de marzo.

El Ejecutivo Estatal precisó que el tema fue abordado durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realizada la mañana de este miércoles; confirmó que el percance dejo un saldo de tres personas fallecidas: dos en el lugar de los hechos y otra en el hospital; además hubo 16 personas lesionadas, de las cuales, tres ya fueron dadas de alta.

El mandatario estatal aseguró: “el día de ayer tuvimos nueve accidentes de tránsito. Tenemos que pedirle prudencia a los conductores”.

Y es que señaló que el caso de este martes dejó saldo rojo y ahora la Fiscalía General ya investiga el caso, para proceder “porque hay presuntamente de culpabilidad en el conductor, es grave”.