Nacional Principal

Abasto de medicamentos está garantizado para primer trimestre del año: Ssa

Redacción / Milenio. México. 4 de enero del 2021.- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer informó que el gobierno tiene garantizado el abasto de 288 millones de piezas de medicamentos y material de curación para el primer trimestre del 2022.

«Por el producto de compra Insabi el abasto de medicamentos y material de curación garantizado por 201 millones de piezas para el primer trimestre y por la Unops 87 millones de piezas hasta junio de 2022, eso no termina, se ensambla en esa forma, están en este camino 288 millones de piezas».
En La Mañanera desde Palacio Nacional, Jorge Alcocer detalló que mediante órdenes de suministro al término de 2021, se entregaron un mil 127 millones 630 piezas a las instituciones.

Así como, medicamentos y material de curación, 134 millones entregados por proveedores logísticos y en la siguiente en los últimos siete días 21 millones y en tránsito 14 millones.

El secretario mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional agilizaron la entrega de 56 millones 603 mil 285 piezas de insumos.

«Actualmente 28 entidades se han sumado al plan de ultima milla con ayuda de Sedena y Birmex para abastecer con estados hasta ahora 12 mil 552 unidades de salud y para el día siete el total de quienes han cumplido con esas unidades».
Por lo que se han se han cubierto 356 unidades en Guerrero y Tlaxcala. Para enero se cuenta con el apoyo en ocho estados adicionales con cobertura máxima de tres mil 708 unidades de salud, «se realizó el movimiento de 15 millones. La entrega incluyó insumos para nueve estados».

Etiquetas