Redacción / Carnal Guzmán | Corresponsal CDMX.- “A factores externos” y también “a desinformación, atribuyó este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo acontecido ayer en los mercados de valores donde el peso se depreció hasta en 5% así como también se dio una importante caída en la Bolsa Mexicana de Valores, presuntamente por una fake News que indicaba que a su llegada, Claudia Sheinbaum habría de agudizar la carga impositiva a los empresarios e inversionistas del país.
El jefe del Poder Ejecutivo también culpó de esta a la supuesta desinformación que algunos medios de comunicación hicieron sobre el cambio de gobierno y lo que a su llegada a la primera magistratura del país implementará Claudia Sheinbaum como presidenta de nuestro país.
En especial, culpó de difundir información no cierta a la agencia Bloomberg de noticias, especializada en economía y finanzas, la cual fue retomada por varios diarios en nuestro país, comenzando por el diario El Financiero, con el que tiene acuerdos como agencia de noticias.
A renglón seguido, López Obrador también se dijo extrañado de que los denominados “dueños del dinero, que son regularmente personas más que informadas se hayan dejado llevar por esta noticia”.
Ayer, después del resultado de la elección electoral en México, la bolsa mexicana de de valores tuvo una caída de hasta 6.03%, en tanto, el peso perdió más de 4% frente al dólar; la peor jornada desde la pandemia COVID.