Se buscará privilegiar actividades legislativas que puedan desarrollarse a distancia ante incremento de contagios de Covid-19: Rubén Moreira

Esto, para no arriesgar a nadie y atender lo que la ciencia médica dice, la lógica y el sentido común que es mantener la distancia y no tener concentraciones masivas, afirma el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Considera que al término del Parlamento Abierto sobre la propuesta de reforma eléctrica será necesario hacer un espacio de reflexión, donde se haga un recuento de las expresiones vertidas y posteriormente valorar si hay oportunidad de discutir la iniciativa en el Pleno

Palacio Legislativo, 07-01-2022 (Notilegis).- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, sostuvo que ante el incremento de contagios de Covid-19, se buscará privilegiar las actividades y acciones legislativas que puedan desarrollarse a distancia.

Esto, subrayó, para no arriesgar a nadie y atender no sólo lo que la ciencia médica dice, sino también lo de la lógica y el sentido común que es mantener la distancia y no tener concentraciones masivas.

“Si esto sigue así creo que en las próximas sesiones tanto de la Comisión Permanente, como del siguiente periodo ordinario, que inicia en febrero próximo, se deben privilegiar las actividades y acciones que puedan desarrollarse a distancia”, señaló.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que la sesión de este viernes de la Comisión Permanente se llevó acabo de manera presencial porque “para poder tomar determinaciones de otro tipo, tiene que ser de esa manera”.

Consultado sobre el calendario y formato en el que se realizará el Parlamento Abierto para el análisis de la reforma eléctrica, propuesta por el Ejecutivo Federal, el también presidente de la Junta de Coordinación Política expuso que ya se aprobaron y tienen tres dimensiones: mesas de discusión en comisiones, a través del Canal del Congreso y en la Jucopo.

Detalló que una parte de los invitados son gobernadores de distintos estados de país, pero también directivos de empresas y personas de todos los sectores interesados en la reforma eléctrica.

Moreira Valdez consideró que al término del Parlamento Abierto será necesario hacer un espacio de reflexión, donde se haga un recuento de las expresiones vertidas y posteriormente valorar si hay oportunidad de discutir la iniciativa en el Pleno.