- Sonidos como “La Changa” anteceden el concierto del rey del ‘high energy”
- La jefa de Gobierno, Clara Brugada, desea lo mejor para este año a todos los asistentes
- El saldo tras el concierto fue blanco
Carlos Guzmán / Ventanaver. Ciudad de México., 01 de enero de 2025.- Más de 200,000 personas, según el registro oficial del Gobierno de la Ciudad de México y 481 mil 627 según la aplicación de Google Eart que registra la conexión a Internet de te he finos celulares en el punto se congregaron desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta del Ahuehuete, sobre Paseo de la Reforma, la más importante de México para celebrar la llegada del 2025 al ritmo de Polymarchs, el emblemático sonidero de high energy, también llamado por millones “El Faraónico”, por su trayectoria y ca todas de equipo que pone en cada una de sus presentaciones.
El evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, comenzó a las 22:00 horas hora en la que Polymarchs, fundado en los años setenta por Apolinar Silva de la Barrera, deleitó a los asistentes con una mezcla de música disco y efectos de luces y video, características que lo han consolidado como pionero de las discomóviles en México.
La celebración incluyó una cuenta regresiva proyectada en pantallas gigantes, marcando la transición al nuevo año.
En esta, la jefa de gobierno, Clara Brugada, subió al escenario para expresar sus mejores deseos a los capitalinos y unirse a la festividad.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) implementó un operativo de videovigilancia con cámaras fijas y unidades móviles en la zona.
El concierto de Polymarchs finalizó poco después de las una de la madrugada, el cual se suma a la tradición de eventos masivos gratuitos en la Ciudad de México, consolidándose como una de las celebraciones más emblemáticas para recibir el Año Nuevo en la capital.
El costo del mismo fue de 12 millones de pesos, monto que en redes sociales la gran mayoría de personas indicó fue bien invertido, aunque algunos indicaron que era mejor haberlo destinado a otro tipo de necesidades.
Tras este evento, el propio Apolinar Silva, dueño y líder de Polymarchs indicó que este es el masivo más grande de la historia de la agrupación que data de 1976, época desde ja cual lleva la discoteca móvil más fea de de América y tal vez del mundo a todos los puntos del país y varias partes del extranjero con música de los setentas, ochentas, inventas además de combinar ritmos como el hoyse, tecno, rap e industrial.
Como previo estuvieron sonidos como La Changa, con música salsa, huaracha y tropical la cual sirvió como antesala del espectáculo del “faraónico”.
El saldo de este magno concierto de Polymarchs fue blanco.