
Redacción / Ventanaver. Tomatlán, Ver., 14 de junio de 2022.- La mañana de este martes 14 de junio el P. Roberto Reyes, párroco de catedral de Xalapa y el P. Cesar Romero, párroco de la Basílica de N. S. De Guadalupe, celebraron sus 27 años de vida sacerdotal, en su comunidad de origen Tomatlán, Ver. Que pertenece a la Diócesis de Córdoba.
La Eucaristía la presidió Mons. Jorge Carlos Patrón Wong y la concelebró Mons. José Rafael Palma Capetillo. Así como un gran número de Sacerdotes de diferentes diócesis, varios de ellos originarios de Tomatlán.
Antes de iniciar la Eucaristía el P. Roberto Reyes le agradeció a los Señores Obispos y sacerdotes su compañía y viaje hasta el pueblo de Tomatlán para celebrar está Eucaristía, que más que por su aniversario la quisieron llamar Eucaristía por las vacaciones, ya que Tomatlán ha sido semillero de vocaciones sacerdotales y religiosas.
Por su parte el Arzobispo de Xalapa dijo durante la homilía:
“Amar a los que nos aman es algo muy humano pero aún en lo humano Jesús nos pide lo extraordinario, amar a los que nos lastiman.
Los sacerdotes tienen un ministerio extraordinario, de santificar, guiar, acompañar a todos, absolutamente a todos.
Este día nuestro gracias humano se convierte en canto, alegría, alabanza, Eucaristía, se convierte en algo extraordinario.
Hoy nuestros sacerdotes elevan un gracias muy específico, a sus familiares, a sus amigos, a sacerdotes específicos, que acompañaron a descubrir una vocación específica.
Hoy le decía al Padre Roberto que cada niño que uno bendice, un niño o joven que uno acompaña, es el inicio de un tejido Vocacional que se está formando.
Los sacerdotes de Tomatlán hoy reparten y multiplican bendiciones no sólo en Veracruz sino en muchas partes, ustedes hoy se dan cuenta del potencial de Tomatlán, de la directa actividad del Espíritu Santo. Y no es que Tomatlán sea una empresa de sacerdotes sino que es la acción directa de Dios.
Al finalizar la Eucaristía se compartieron los alimentos en un ambiente festivo y cordial.