Nacional Principal

PRI, PAN, PRD y MC piden a Morena retirar dictamen sobre revocación de mandato

Redacción / El Heraldo. México, 19 junio 2019.- El PRI, el PAN, el PRD y MC exigieron a Morena retirar el dictamen sobre revocación de mandato -que el Senado tiene previsto votar esta semana- y aclararon que no avalarán que, con ese motivo, la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, aparezca en la boleta en la boleta electoral.

“Yo esperaría que los senadores retiren de manera definitiva la minuta de revocación de mandato”, indicó Marko Cortés, presidente del PAN.

De no hacerlo, previeron, Morena no contará con las dos terceras partes de los votos necesarios para aprobar una reforma constitucional.

La idea de estos partidos es que el dictamen se modifique y que la revocación de mandato se pueda realizar a partir de diciembre de 2021, es decir, después de la elección intermedia.

Estos partidos también externaron su negativa a aprobar la desaparición de los organismos públicos locales.

“Esta reforma carece de ese consenso y de un objetivo que podamos compartir. Si se trata de reducir el costo de nuestra democracia estudiemos cómo podemos hacer más eficientes los órganos del sistema político electoral”, puntualizó.

Te puede interesar: AMLO acepta que se analicen otras fechas para consulta del 2021 sobre revocación de mandato