EstadoPrincipal

Presunta banda de extorsionadores es sometida a proceso en Veracruz

Redacción / Notimex. Córdoba, Veracruz., 19 Agosto del 2019 .- Los tres presuntos miembros de una banda fueron vinculados a proceso, por el delito de extorsión, que realizaban vía telefónica.

Los ahora procesados son Eliud Alberto “N”, José Luis “N” y Martínez “N”, de quienes la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba obtuvo datos de prueba contundentes para que se les iniciaran los procedimientos de ley.

Los tres se encuentran en el Proceso Penal 262/2019, señalados el pasado 12 de agosto del año en curso, por hechos ocurridos el pasado día 9 del mismo mes, cuando se les indica que amenazaron a una víctima y le exigieron, vía telefónica, el pago de un millón de pesos.

Los presuntos delincuentes pretendían el pago a cambio de no privar a la persona de la libertad, o atentar contra sus familiares y mediante un operativo de pago controlado, pero fueron detenidos en flagrancia en inmediaciones del panteón municipal de Yanga.

Luego de ser vinculados por la probable comisión del delito de extorsión, se les confirmó la imposición de la medida cautelar, de presentación periódica ante el juzgado y se concedieron dos meses para la investigación complementaria.

Relacionadas

Close