Negocios

Presentan en París Año de México en feria industrial mundial

Redacción / Notimex. París, 20 de febrero de 2018.- El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo y el director de ProMéxico en Europa, Guillermo Garza, presentaron aquí la participación de México en la principal feria industrial del mundo que se celebrará en Hannover, Alemania, y en la que el país será invitado de honor.
En la feria “Hannover messe”, más de 160 empresas mexicanas innovadoras se exhibirán en seis pabellones, incluido uno nacional, repartidos en tres mil quinientos metros cuadrados del gigantesco evento, que el año pasado congregó a seis mil 500 expositores de más de 70 países.

En el evento, que inaugurarán el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y la canciller alemana Angela Merkel, México buscará “cambiar la percepción de México como un país maquilador y que sea visto como un país innovador, promover talento mexicano y atraer inversiones en I+D”, explicó ProMéxico.

“Esta participación será el momento propicio para presentar la imagen moderna de México en la industria y el comercio y una gran oportunidad para mostrar al mundo todas nuestras cualidades”, destacó por su lado, en una intervención ante la prensa francesa, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

La feria de Hannover, norte de Alemania, “es una etapa importante para México. Permitirá crear oportunidades para incrementar las inversiones, los intercambios y reintroducir el gran número de oportunidades que podemos ofrecer a la comunidad industrial mundial”, añadió el embajador.

México, que cuenta ya con tres “centros de innovación 4.0” y duplica en registro de patentes a Brasil, será el primer país latinoamericano en ser invitado de honor del evento, que se celebrará del 23 al 27 de abril, se extiende por 500 mil metros cuadrados y que atrajo a 250 mil visitantes el año anterior.

“En México queremos pasar de la manufactura a la “mentefactura”, es decir pasar a toda esta industria del conocimiento, sí seguir siendo un país líder en manufactura pero también agregar cada vez más actividades basadas en Investigación y Desarrollo”, explicó a Notimex Guillermo Garza.

“Por esos fuimos seleccionados para ser invitados en esta edición. México será el primer país latinoamericano en ser invitado de honor”, subrayó Garza durante la rueda de prensa en el que se presentó también el programa de la edición de este año por parte del vicepresidente de la feria, Marc Siemering.

Previamente a Francia la feria se presentó en Alemania, México, Italia, España Reino Unido, Holanda y Suecia entre otros lugares, en todos los cuales se vio la participación mexicana.