Estado GENERAL

Presentan Cuarta Edición del Festival de la Nochebuena en La Estanzuela

DANIEL OLMOS GARCIAPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2014.- El próximo 5 de diciembre se inaugurará la cuarta edición del Festival de la Nochebuena en La Estanzuela, informó el presidente municipal de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, quien señaló que ese día abrirá todos los eventos la orquesta Huayacán, procedente de Cali, Colombia, y cuyo evento será totalmente gratuito.

El día 6 de diciembre acudirá a los Juniors Klan que amenizarán el ambiente junto con el grupo Faraón en esta feria que busca promover las plantas que se cultivan en este municipio, a fin de que los productores de la zona puedan vender las nochebuenas durante cuatro días.

El domingo 7 de diciembre acudirá la banda Tierra Sagrada y la Real Orquesta Salsa. Para el 8 de diciembre se celebrará a la Virgen de la Concepción y culminará la feria con la presentación de la banda La Trakalosa.

El costo de la entrada a partir del sábado será de 25 pesos que incluyen la entrada al recinto y a los eventos musicales que se realicen, por lo que el Ayuntamiento previó una gran afluencia por parte de habitantes de municipios vecinos.

“Todos tenemos el derecho de asistir a un bajo costo para disfrutar de los beneficios y de las alegrías que nos pueda brindar los productores de la flor de nochebuena”, indicó

Al respecto, indicó que habrá seguridad para los asistentes pues están en coordinación con la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de garantizar la seguridad de quienes acudan a esta localidad.

Finalmente el alcalde indicó que a cada productor del municipio se le apoyó con 5 mil pesos para invertirse en la producción de esta planta que representa a la Navidad y que este año ha costado trabajo por las condiciones climáticas que se han presentado.