Deportes GENERAL

Presentan carrera Verde del Instituto de Ecología

INECOLFernando Hernández / Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2014.- La Carrera Verde Inecol vivirá su edición 2014 el próximo domingo a partir de las 8:00 horas en el Bosque de Niebla en la carretera vieja Xalapa-Coatepec.

El organizador de la justa, Vidal Díaz Muñoz, hizo ver que el Instituto de Ecología (Inecol) le solicitó que trazara el circuito, con base en la experiencia que tiene en eventos pedestres.

“Se va a correr en un circuito de 2.3 kilómetros en pleno bosque y dentro de la ciudad, que es algo muy especial para los que nos gusta correr tener un lugar tan bonito aquí en la ciudad”.

“Son dos vueltas para 4.6 kilómetros la distancia corta y 9.2 kilómetros, es decir cuatro vueltas, para la distancia larga”, indicó el coordinador del evento.

Además, Díaz Muñoz informó que habrá carreras infantiles en tramos de 400, 800 y mil 200 metros en ambas ramas.

“Una de las características también es que como son vueltas, la gente que acompaña puede verte pasar en cada una de las vueltas”, añadió.

El organizador agradeció el apoyo del director del Inecol, Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer, al fomentar a este tipo de eventos.

“Para que pueda, a través de un porcentaje de las ganancias por las inscripciones de la carrera, se destinen a la campaña Grandes Bosques Para Grandes Ciudades”, enfatizó.

Los registros están casi al tope, al tener la expectativa de 400 competidores para las carreras mayores, más 200 niños.

Los interesados podrán cumplir con el proceso en el sitio de

www.tiempoficial.mx o en el mismo Inecol, con un costo de 300 pesos para adultos y jóvenes, mientras que para niños será de 120 pesos.

“Lo que estamos comunicando es actívate y salva el bosque; uno de los proyectos que tiene el Inecol aquí es poder adquirir unas hectáreas que están junto al Bosque de Niebla para poder ampliar la mancha verde en nuestra ciudad en la colindancia entre Xalapa y Coatepec”, agregó.

La premiación no será en dinero, sino que será en premios en especie, para que más corredores tengan oportunidad de ganar algo por su participación.