Estado Principal

Presenta y abandera el gobernador Duarte la Fuerza Civil de Veracruz

6444_1Luis Ramírez Baqueiro / Veracruz, Ver., 21 de octubre de 2014.- Con el marco de la Macro Plaza de Veracruz y de fondo la fortaleza de San Juan de Ulúa el gobernador Javier Duarte acompañado del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Saenz quien acudió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto,  hizo la presentación y abanderamiento de la “Fuerza Civil”, cuerpo élite de seguridad que viene a reforzar las tareas que salvaguarden la misión de garantizar el bienestar de la población civil.

Dos mil elementos entrenados, capacitados y adiestrados por la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, pero también por instituciones de países como Canadá, EE.UU., España, Francia, Guatemala, Israel, Italia y República Checa.

Entre sus tareas fundamentales están el combate de los grupos de la delincuencia organizada, contención y disminución de los delitos comunes, y auxilio a la población en casos de desastres naturales.

También el desarrollo de actividades de inteligencia policial, gestión social y atención a las causas de la delincuencia, y prevención del delito y fomento de la participación ciudadana.

Los agentes, que pasaron todos los exámenes de control y confianza, recibieron formación en materia de defensa y derechos humanos.

La Fuerza Civil estará presente en todo Veracruz, en el este de México, y se estrenará a menos de un mes de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.