Deportes

Presenta la UV programa de TKD para preescolares

TKD8Fernando Hernández / Xalapa, Ver., a 12 de enero de 2015.- La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana  (DADUV) anunció que para el próximo mes de febrero, se pondrá en marcha el curso de tae kwon do para niños de tres a seis años, que están en la fase preescolar.
El programa es llamado “Pequeños Halcones” y tiene como objetivo el estimular en ese lapso al desarrollo psicomotriz, las capacidades condicionales y su interacción social de los niños.
Una vez concluido el programa, los cursillistas contarán con las herramientas necesarias para integrarse al grupo regular de este arte marcial coreano de categoría infantil, con el que cuenta la Universidad Veracruzana, a través de la Escuela de Iniciación Deportiva de la disciplina.
Dicha actividad se desarrollará a partir del dos y tres de febrero del año en curso en la Sala B, anexa al Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”.
Los horarios son los siguientes: Lunes, miércoles y viernes, de las 15:00 a las 16:00 horas; los martes y jueves, de las 16:00 a las 17:30 horas, a cargo de la instructora Daniela Pineda Rosas, quien ostenta el grado de cinta negra y cuarto Dan.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de la DADUV, en días hábiles, ubicadas frente a la Facultad de Contaduría, atrás del Centro Acuático “Eulalio Ríos”.