EstadoPrincipal

Presenta la SEV denuncias por presuntas irregularidades en Cobaev e Institutos Tecnológicos

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2019.- Esta mañana, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción fueron presentadas 9 denuncias por presuntas irregularidades en el Sistema de Educación Tecnológica y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Al respecto, el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que las denuncias son en contra de quien o quienes resulten responsables, por presuntos desvíos de recursos detectados de administraciones anteriores.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Jorge Uscanga precisó que son 41 denuncias en total las presentadas hasta el momento y el monto total de recursos desviados es de mil 75 millones 224 mil 348 pesos.

“Todas estas denuncias que se están presentando es exactamente recurso que estuvo en el tecnológico y se detectó un presunto uso indebido de este recurso de este presunto recurso (…) hay que proceder de acuerdo a la ley y poder identificar si fue utilizado de manera incorrecta”, señaló.

Entre los tecnológicos denunciados señaló al de Las Choapas, Perote, Gutiérrez Zamora, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Martínez de la Torre, Tantoyuca, Misantla, Naranjos, Chicontepec, Álamo, Pánuco, Poza Rica, Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Rodríguez Clara, Alvarado, Huatusco, y la Universidad Tecnológica del Sureste, entre otros.

Relacionadas

Close