Cultura GENERAL

Presenta Juan Bonilla su obra Prohibido entrar sin pantalones, en Hay Festival Xalapa 2014

6017_2Redacción / Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2014.- El escritor, traductor y crítico literario Juan Bonilla llegó al Hay FestivalXalapa para presentar su obra Prohibido entrar sin pantalones, novela protagonizada por el poeta ruso Vladimir Miankovski, que le mereció la primera edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa en 2014.

Esta historia futurista, cuya característica es la voz con la que está contada, busca confundir y provocar que todo en la vida sea arte y que envuelva al lector contando sobre el personaje a su arribo a Moscú.

En conferencia de prensa, el autor de novelas, poemas y ensayos charló sobre grandes obras que lo identifican como El Estudio de Mármol, Yo soy, yo eres, yo es y Nadie conoce a nadie, entre otras; además, abundó en el tema de la tecnología, argumentando que permite crear más libros, pero da una percepción de crisis en el mundo de la literatura.

En la actualidad, agregó, las novedades viven menos en las librerías, por lo que hizo un llamado a evitar la desmantelación del sistema educativo, lo que significaría terminar con la literatura.

Juan Bonilla comentó que todos los escritores enfrentan esta crisis, no obstante es una cultura que prevalece y que se hace fuerte en cada narración que presentan los autores en el mundo.