Estado GENERAL

Presenta Icatver su Código de Conducta

IcatverRedacción / Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2015.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) presentó su Código de Conducta, que tiene como objetivo la aplicación y la difusión de los valores que forman parte de la normatividad de sus 18 planteles en la entidad, informó su director general Víctor Arcos Roldán.

Indicó que en el documento se establecieron los valores de: legalidad, honestidad, lealtad, imparcialidad, eficiencia y eficacia, responsabilidad y transparencia, rendición de cuentas, bien común, confidencialidad, respeto y dignidad, generosidad, vocación de servicio, respeto al entorno cultural y ecológico, así como a la equidad de género y liderazgo.

En su intervención, Arcos Roldán destacó que el Código se apega al Decreto de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, publicado el 12 de septiembre de 2013 por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Mencionó que “todos los responsables de las áreas deben cumplir estas normas, dentro y fuera de la institución, evitando que cualquiera desacate las órdenes y así poder seguir trabajando con honestidad, transparencia y por la sociedad”.

Estuvieron presentes, los directores general de Desarrollo Administrativo, Miralda González Ortiz;  Administrativo, José Manuel Argüello Trinidad; de Planeación y Evaluación, Rodrigo García Escalante, y de Vinculación, Brissia Rosales Valdés; así como el contralor interno de Control, Lázaro Torres Morales.