Ciudad GENERAL

Presenta Ayuntamiento de Xalapa proyectos de desarrollo urbano al Coplademun

ROQ_2242Redacción / Xalapa, Ver., 15 de enero de 2015.- Durante la primera reunión del año del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), el Ayuntamiento de Xalapa presentó diversos planes de desarrollo urbano a los integrantes de este organismo, para conocer su valoración y escuchar sus observaciones.

Durante la reunión, se plantearon proyectos de planeación urbana, entre los que se incluyeron la creación de nuevas vialidades, andadores peatonales y una red de ciclovías que ayuden a solucionar los problemas de movilidad que presenta la ciudad.

Entre las propuestas presentadas por asesores municipales está la de unir el distribuidor vial El Trébol con la colonia Monte Magno, para dar acceso a muchos terrenos que hoy están incomunicados; así como dar continuidad a la calle de Vista hermosa por el lado del Hospital Ángeles, para que se conecte con el Arco Sur.

Se proyecta incluir en el Plan de Desarrollo Urbano un nuevo tramo del Perinorte; construir nuevas calles para solucionar los problemas de movilidad en Lomas Verdes, Santa Bárbara y el Fraccionamiento Las Fuentes, y crear una estructura de vialidades primarias en la zona del Sumidero.

Para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de desplazarse de forma sustentable, se estudia la posibilidad de remodelar las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines, entre otras vialidades para incluir ciclovías y andadores peatonales.

En cuanto a proyectos de imagen urbana, se plantea la remodelación del IMAC, la creación de un edificio que albergue a la Delegación Centro-Sur, la conversión de los lavaderos de Ruiz Cortines como mercado público y la creación y remodelación de centros de barrio de colonias populares.

Estuvieron presentes en la reunión la directora de Buen Gobierno, Zazil Reyes Contreras; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, y el asesor del Ayuntamiento, Rafael Landgrave, entre otros.