GENERAL Medio Ambiente

Preparada PC Xalapa ante paso del Frente Frío 12

FRENTES FRIOSRedacción / Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2014.- Ante la proximidad del Frente Frío número 12 a territorio Veracruzano, la Unidad de Protección Civil municipal se sumará a través de un operativo a fin de dar respuesta a la Alerta Gris que emitiera la Secretaría de Protección Civil en la entidad.

El jefe operativo de la dependencia, Iván Perdomo Macías, informó que en el operativo participan cuatro unidades así como 19 elementos, los cuales a partir de esta tarde se sumarán a las guardias que se implementarán para atender cualquier emergencia derivada del FF 12.

En este sentido, dijo que a pesar de las fuertes rachas de viento que se han presentado en la ciudad, no se ha registrado algún tipo de accidente por desprendimiento de ramas, láminas o anuncios, ya que se implementaron acciones de poda de ramas o retiro de árboles en las avenidas Primero de Mayo y Xalapa como medida preventiva.

El funcionario exhortó a la población a no exponerse a los cambios de temperatura, salir a la calle sólo si es necesario, abrigarse bien y en el momento en que se detecte que algún árbol o luminaria ponga en riesgo a la población comunicarse a los teléfonos de PC municipal 8404220 y 8900794 las 24 horas del día o bien al teléfono de bomberos 8150080.

Recomendó a la población evitar fuentes de calor generadas por la quema de productos o artículos que ponen en riesgo a las familias ya que se puede presentar cuadros de intoxicación y optar por fuentes confiables para mantener la temperatura en los hogares.