Estado GENERAL

Prepara PT Consejo Político Nacional para seleccionar candidatos: Carlos Estrada

Carlos Mario Estrada UrbinaPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2014.- El próximo miércoles el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Trabajo definirá el tipo de selección de precandidatos y candidatos de cara el proceso electoral del 2015, afirmó Carlos Mario Estrada Urbina consejos político electoral en Veracruz de este instituto político.
En conferencia de prensa adelantó que “le seguimos apostando a la transformación del país de manera pacífica y por eso le apostamos a los procesos electorales y por ello en este proceso la selección de candidatos será a través del filtro de una convención nacional electoral, se hará la selección cuidando los perfiles, ya que vamos a ofertar a los propios militantes.
“Sentimos que no hay necesidad de candidaturas ciudadanas porque tienen sus bemoles, ya que esto nace con el pretexto de que los partidos se han cerrado las puertas a muchos ciudadanos con presencia en la sociedad y nosotros estamos abiertos a recibir todas las propuestas, aunque lo ideal es que el candidato tenga presencia en la sociedad civil, ya que no se gana una elección con puro militante, gana quien se desdobla a la sociedad civil”, agregó.
En este sentido indicó que “la sociedad tiene una animadversión de los partidos políticos y tiene la razón, ya que este país se ha guiado por la corrupción, la impunidad, la subordinación de algunos dirigentes que se dicen de izquierda y por la domesticación y complicidad”.
Por todo ello señaló que “lo que se vive en Veracruz ocurre en otros estados como Chiapas, Guerrro, en casi todos los estados del país, es decir México está de cabeza y el problema no es la pobreza, sino la mala repartición de la riqueza”.
Finalmente dijo que “el pueblo no anda pidiendo limosnas, el gobierno debe cumplir su deber de aplicar justicia, eso es todo y por ello es que el trabajo de los partidos políticos será más difícil y aún así le apostaremos a candidatos que sean propuestas de los municipios y de los pueblos”.