Nacional

PRD hace un llamado para que militantes no abandonen el partido

prdPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2014.- Debido a la salida del ingeniero, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Consejero Nacional del PRD e integrante de la Corriente Alternativa Democrática Nacional, aseguró que esta ha sido desestimada ya que dijo “no estamos hablando de Vergel, no es lo mismo Cuauhtémoc que Juan Vergel”.

En este sentido explicó que siendo el fundador del PRD, el que abandona las filas del PRD, es porque algo están haciendo mal las direcciones del partido, con eso no responsabilizan a los entrantes, sino la línea de la dirección nacional la cual ha desvirtuado el papel de oposición del partido en el estado y en el país.

Por tal motivo aseguró que por su parte piden que el ingeniero no se vaya, pero también hacen un llamado a la dirección, para que reconsideren su postura y actuar, para evitar que militantes como el ingeniero sigan dejando el partido, sobre todo antes de un proceso electoral como el que está por realizarse, en donde es necesario sumar y no restar.

En relación a la conformación de candidaturas del PRD para 2015, indicó que el consejo nacional del PRD dejó abierta la posibilidad para hacer alianzas, además de “abrir la baraja” de los nombres de candidatos que pueden salir, y es que destacó hasta el momento la única alianza que hay es con el Partido del Trabajo (PT).

Nava Trujillo, aprovecho a hacer el posicionamiento acerca del planteamiento realizado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto acerca de las reformas constitucionales que va a plantear, la cuales asegura son un retroceso, pues la posibilidad de desaparecer los poderes municipales por parte de la federación contraviene el pacto federal, pues es facultad del estado, por lo que el gobierno federal pretende arrebatar facultades, atentando contra el orden constitucional del municipalismo.

Recordó que en la propia constitución se estipula que el poder emana del pueblo, por lo que el gobierno federal no tiene la facultad de desaparecer estos poderes.

Y es que dijo, estas reformas sólo dejan ver la ignorancia del presidente, por lo que con este proceso electoral que viene amerita una coalición de todos los partidos con la finalidad de parar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues sí llegase a tener mayoría el próximo año dijo “que Dios nos agarre confesados”.