Ciudad GENERAL

Positiva la jornada itinerante de trabajo: buscadores de empleo

ANABEL CRUZRedacción / Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2014.- Jóvenes que acudieron a la Primera Jornada Itinerante de Empleo en la colonia Constituyentes vieron con buenos ojos que el ayuntamiento de Xalapa otorgue facilidades tanto en la difusión como en la forma de encontrar un trabajo, ya que al realizarlo en un punto cercano a sus hogares les significó un ahorro importante de recursos.

En opinión de la joven recién egresada de la Universidad, Yuriana Elizabeth Celis, el que el Ayuntamiento acerque las oportunidades de trabajo a las colonias es una ventaja tanto en recursos como en tiempo de traslado, además de que también la información pudo ser consultada en línea.

Para Anabel Cruz, quien buscaba colocarse para Hostess, este tipo de jornadas son de mucha ayuda ya que permiten conocer con precisión las vacantes, perfiles y requerimientos de importantes empresas de la iniciativa privada y del gobierno, lo que facilita el encontrar más rápidamente dónde colocarse.

Juan Cruz Moreno señaló que en esta ocasión el buscar trabajo le resultó más fácil, sobre todo porque no tuvo que visitar la Unidad de fomento al empleo del municipio ubicada en el centro de la ciudad, “el módulo fue instalado cerca de mi casa”.

Carlos Gómez, quien se trasladó de la colonia Revolución para encontrar trabajo de empleado general, señaló que las ferias o jornadas que se organizan para que la gente se emplee son positivas, ya que en verdad se ofrecen oportunidades no sólo para jóvenes, sino para todos aquellos que realmente quieren trabajar y salir adelante.