Ciudad GENERAL

Por pandemia, prohíben instalación de puestos en El Dique

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 2 de diciembre del 2020.- Con el fin de evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio por el Coronavirus SARS-CoV-2, integrantes de la Comisión de Comercio acordaron suspender la instalación de puestos del comercio informal en El Dique y zonas aledañas, durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe.

El regidor presidente de la Comisión, Francisco Javier González Villagómez, detalló que en concordancia con la decisión tomada por al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y el Ayuntamiento, del 9 al 13 de diciembre se prohibirá la instalación de puestos en los puntos del Centro Histórico donde tradicionalmente se hacía, por la celebración del 12 de diciembre.

Dio a conocer que a los representantes de los comerciantes ya se les informó de esta determinación y que se propondrá publicar una Gaceta Municipal extraordinaria para dar formalidad a la medida de prevención durante la pandemia.

Asistieron a la sesión las regidoras Ana María Córdoba Hernández y Guillermina Ramírez Rodríguez; el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, y el jefe del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), Luis Alonso Arteaga Vázquez.